lunes, 20 de abril de 2015

Marilyn, la sensualidad hecha mujer



Marilyn Monroe fue un descubrimiento casual de un periodista que acudió a la fábrica dónde esta trabajaba a hacer un reportaje. En aquellos tiempos de posguerra, ella era una chica más, con una infancia difícil, casada con un soldado marino.










Siempre me ha llamado la atención como una persona anónima puede convertirse en una estrella, sobre todo en aquellos tiempos. Así de curioso fue como Marilyn, por casualidad, se convirtió en el centro de los objetivos de aquellos fotógrafos que mataban por plasmar su mirada melancólica, sus carnosos labios rojos y aquella melena rubia platina.




Sin duda, Marilyn es y ha sido todo un icono de la sensualidad femenina y todo apunta a que por mucho que los años pasen y las modas cambien, ella y su estilo mas provocador perdurarán en el tiempo.





Además de guapa y atractiva, a pesar de interpretar papeles de rubia tonta, sabemos que Marilyn, era una mujer inteligente, de adelantada mentalidad para la época y libre de espíritu.







Tuvo varios maridos y muchos amantes, ayudó a una cantante negra a triunfar cuando se vivían tiempos muy racistas y luchaba cada día para que le valorasen por algo más que su físico. Aunque en esto último, no tuvo mucha suerte, los directores y productores que se fijaban en ella, solo querían darle papeles fáciles y fue por eso por lo que montó su propia empresa de producción.





  Esta fue una de las películas que se produjo a sí misma.


 Desgraciadamente la carrera artística y profesional de esta diva fue truncada por una muerte temprana, con tan sólo  36 muere a causa de la ingestión masiva de barbitúricos, hacia tiempo que a Marilyn le costaba conciliar el sueño y al final lo que le ayudaba, le hizo dormir para siempre.

¿A qué viene todo esto?





Por que moda y cultura, no están reñidas....Gracias a esta preciosa camiseta de nuestra tienda decidí investigar sobre la vida de Marilyn, además soy de las que piensa que moda y cultura, no se entienden una sin la otra, los estilismos de los años 40 y 50, vuelven y se reinventan. El pin-up, los topos, las faldas midi y los pañuelos en la cabeza podemos agradecérselos a Marilyn y sus contemporáneas.












 Espero que os gusten las fotos, hechas por Gelina. 

GRACIAS POR LEERME

6 comentarios:

  1. Gracias Marina, no dejes de culturizarnos en el mundo de la moda!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por animarme a hacer el blog! Te costó convencerme pero aquí lo tienes... Te quiero amiga!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa Marina. Buen dia preciosa. Besos para toda la familia. Muaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marina, bonito reportaje.

    ResponderEliminar

Nos gusta que participes, Gracias!