lunes, 30 de marzo de 2015

Viste a rayas, acierta y no te rayes!

Evidentemente no es lo mismo la moda de pasarela en la que los diseñadores quieren impresionar y lucir sus diseños que la moda de calle... El street Style! A este segundo es al que le vamos a dar protagonismo en el blog, por que como dije en la presentación se trata de ser prácticas!


camiseta de rayas evasé
Blusas a rayas, pantalones, monos de rayas... Es fácil saber que son tendencia esta temporada primavera verano 2015 ojeando revistas de moda. Pero claro las modelos y las it girls con esos cuerpazos, son las únicas mujeres en el mundo que se ven favorecidas con todo lo que se ponen, incluso mezclando rayas con cuadros y con estampados florales están radiantes y espectaculares.

 Véase el ejemplo de Olivia Palermo:




                                              

Cuantas veces has pensado.... "Que bien le queda todo, si me pongo yo eso....parecería un payaso! Yo no salgo así a la calle!"


Poniendo los pies en la tierra, intentaremos sacar el mayor provecho a las prendas de rayas teniendo en cuenta que no somos nuestras figuras y también el estilo base de cada una!
A continuación te daré algunas claves para acertar, qué te sienta bien y de qué tienes que huir.


Momento entrar en una tienda, ver una blusa con rayas de la que te enamoras y entonces, te preguntas: "...rayas horizontales, eran estas las que dicen que engordan o eran las verticales??"

Lo primero aclarar que lo que más influye en cómo sienten las prendas son su forma o patrón y después el estampado que lleven, rayas, flores, pata de gallo o lo que sea. (dedicaré otro post más adelante sobre ello)

Rayas horizontales: en general ensanchan por eso son las grandes enemigas de las que tenéis algún kilo que queráis disimular, no obstante siempre es importante fijarse el tipo de raya y los colores. Las rayas horizontales y anchas de colores llamativos con un fondo blanco darán ese efecto que queremos evitar!
yo con camiseta de rayas horizontales blanca y negra,
para disimular el pecho.
blusa rayas y encaje, la ratita presumida
Cuanto más finita sean las rayas, menos separación haya entre ellas y menos sea el contraste con el fondo de la camiseta menor sensación de anchura dará.

Por tanto si queremos disimular algún kilín y optamos por rayas horizontales que sean finitas y poco pronunciadas!

Rayas verticales: tienden a estilizar y alargar la figura, por eso son idóneas para aquellas, que como yo sois bajitas. Tienen que tener especial cuidado sobre todo aquellas que tengáis el talle o tronco largo, las blusas y camisetas de rayas verticales pronunciarán este aspecto de tu figura, eso sí, los pantalones a rayas serán tu mejor aliado en este caso. Por el contrario aquellas que tengáis piernas de jirafa y talle pequeño tendréis que evitar pantalones a rayas verticales.

conjunto protagonizado por blusa de rayas navy
de la ratita presumida
Si tú...

  1. eres de mediana altura y estás en tu peso enhorabuena! 
  2.  eres muy alta y delgada en exceso, evita pantalones de rayas en vertical
  3. eres bajita, (como yo weee) utiza rayas verticales en tus prendas de arriba y abajo
  4. eres pechugona, utiliza camisas oversize y de rayas horizontales anchas
  5. si tienes caderas y poca cintura te favorecerán los cuerpos a rayas verticales regulares
  6. si quieres disimular culete y no eres muy alta los pantalones a rayas verticales con blusa básica larguita y amplia te sentarán de escándalo.

¡ADVERTENCIA!!
(No se pueden hacer generalidades, ni tomar nada al pie de la letra, todos los consejos que ofrezco son basados en la experiencia personal, como asesora de mis clientas, en la intuición femenina y en el sentido común )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta que participes, Gracias!